Piden al Gobierno que cubra la pérdida de empleos en la Base y denuncian su externalización
ROTA. Actualizado: GuardarEl PSOE ha pedido al Gobierno que cubra «la pérdida de puestos de trabajo» de personal laboral local, dependiente del Ministerio de Defensa, en la Base Naval de Rota. Además, critica que «se estén externalizando» servicios que presta este personal en la base norteamericana, que se convertirá en pocos meses en la que tenga más personal en Europa debido al aumento de actividad en la misma con el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN.
En rueda de prensa, el portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha anunciado que presentó ayer una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a cubrir con nuevos contratos de personal laboral local en la Base Naval de Rota los puestos amortizados y recuperar los perdidos en los dos últimos años.
Asimismo, llama al Gobierno a «no externalizar la actividad que desempeña el personal laboral español en la Base Naval de Rota» y lo conmina a «velar porque en todo momento se cumpla el número de personal civil americano autorizado en la Base Naval de Rota según el Convenio de Cooperación para la Defensa con los Estados Unidos (EE UU)».