Abertis pretende una concesionaria de autopistas australiana por 4.000 millones
Actualizado: GuardarAbertis tiene previsto presentar hoy una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia. En concreto, la empresa gestiona una red de 70 kilómetros y está valorada en cerca de 4.000 millones de euros.
La empresa española no lanzará la oferta en solitario sino que lo hará con un consorcio del que controlará en torno al 51% del capital. Entre los socios de Abertis en esta operación está el fondo local Hastings, el fondo de pensiones holandés AB, y Wernhouse, la división de infraestructuras del fondo soberano de Kuwait. La participación de estos tres inversores será del 16,5% cada uno.
Con ello, Abertis daría un paso más en su diversificación geográfica y expandiría a Australia el negocio de gestión de vías de pago que ya desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile. En la actualidad, cuenta con una cartera de 32 vías que suman una longitud de 7.300 kilómetros.
De otro lado, ACS y Ferrovial compiten con dos consorcios distintos para la ampliación hacia el este de la autopista canadiense 407, que debería abrirse al tráfico a finales de 2015. El contrato incluye la gestión de la vía por un período de 30 años.