Al más puro estilo Guadalajara
Las sorprendentes derrotas de La Hoya Lorca y Cartagena dejan la zona alta en un puño, con cuatro equipos luchando por tres plazas de privilegio
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo se rinde. El Guadalajara demostró una semana más que peleará hasta el final por disputar el 'play off' de ascenso a Segunda. Los alcarreños, fieles a su estilo, no se dieron por vencidos y ganaron en la recta final al Arroyo (1-0).
Un tanto de Iván Moya en propia puerta en el minuto 86 dio tres puntos de oro al equipo entrenado por Salvachúa, que viajará a Cáceres a un punto del Cádiz y a tres puntos del Cartagena, que ayer perdió en San Fernando (2-0). Y todo eso con un apasionante Cartagena-Cádiz el próximo fin de semana. Casi nada.
La desolación fue notoria en la escuadra extremeña, ya que ahora están en promoción, con los nervios a flor de piel y empatados a 38 puntos con La Roda (salvación) y San Fernando (descenso).
Y todo ello sin contar la sorprendente derrota de La Hoya en el estadio Artés Carrasco ante un Almería B en estado de gracia. Los locales dicen prácticamente adiós al liderato y no terminan de cerrar la segunda plaza del Grupo IV. Ayer comenzaron ganando con un gol de Francis Ferrón, pero Cristóbal (de penalti) y Dani Romera remontaron.
Con este resultado, el filial almeriense da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría.
El Albacete, campeón virtual
Al que le salen las cuentas es el Albacete, que tiene la primera plaza en su mano. No en vano, los manchegos tienen ocho puntos de ventaja sobre La Hoya y únicamente quedan nueve puntos en juego. La próxima semana se podría certificar matemáticamente en el feudo del Almería B. Todo hace presagiar que será así. En caso negativo, quedarán dos semanas para sellar la primera plaza.
Un gol de David Vázquez en propia puerta fue suficiente para que el Albacete sumara tres nuevos puntos en el Carlos Belmonte ante el Melilla (1-0). Los manchegos, que se colocaron por delante en la primera parte, no dejaron escapar la victoria y superaron a un rival sin grandes retos que terminó con diez hombres sobre el césped por la expulsión de Mahanan.