Sierra

Colibrí y Fragato serán los protagonistas del Toro del Aleluya

La empresa Ruedos del Sur se encarga de organizar todo lo que tiene que ver con estos astados de 540 y 510 kilogramos de los que se espera mucho juego

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arcos está viviendo una gran Semana Santa, con muchos visitantes, y ya perfila su broche de oro para esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional. La localidad tiene todo listo y previsto para la puesta en marcha de su tradicional Toro del Aleluya con el que festejará el Domingo de Resurrección. De la cita se espera que alcance los niveles de visitantes de ediciones anteriores, es decir, que entre 25.000 y 30.000 personas se sumen al evento.

Fragato y Colibrí son los astados que este año recorrerán las calles Gomeles, Alta y Corredera de la ciudad monumental. La empresa local Ruedos del Sur será la que se encargue de la gestión de la parte taurina de la celebración, por segundo año consecutivo «dado el gran éxito del año anterior», destaca el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez (AiPro). El responsable de la misma, Eduardo Duarte, ha resaltado que los toros son de la Ganadería Gavira, de Los Barrios, añadiendo que «son dos reses de una ganadería que se caracteriza por dar mucho juego en la calle ya que tienen unas características morfológicas idóneas». Uno de los toros es más ligero, con 510 kilogramos, y el otro pesa 540.

Desde el Ayuntamiento anuncian que, como el año anterior, en la fiesta posterior se van a diferenciar dos zonas para dar cabida a todos los arcenses y a los que se unan a la celebración. Por un lado, el Paseo se destinará a las familias y pequeños, donde habrá actuaciones musicales y atracciones infantiles y, por otro, el llano de la Feria se destinará a la juventud.

Mientras se ultiman los detalles de la fiesta, en la calle se encuentra ya el cartel anunciador de la misma que este año se ha elaborado a partir de un montaje de fotografías de Miguel Blázquez y Manuel Arias, en el que se puede apreciar a uno de los toros del año pasado y de fondo la calle Alta llena de corredores con la torre de Santa María presidiéndolo todo.