La visita del Rey permite los primeros acuerdos
ABU DABI Actualizado: GuardarEl Rey Juan Carlos animó ayer a consolidar y reforzar una asociación económica estratégica a largo plazo con Emiratos Árabes Unidos en un encuentro con empresarios y autoridades emiratíes, que impulsó la presencia española en sectores como energía, salud, defensa e infraestructuras. En la primera jornada de su visita a este país, el Rey se reunió con el príncipe heredero, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, se firmaron dos acuerdos y se celebró un foro empresarial en el que participaron cuatro ministros españoles y una cincuentena de altos ejecutivos de ambos países.
El monarca defendió las virtudes del liderazgo empresarial de España, que ha superado ya la recesión y vuelve a crecer, a crear empleo y a captar capitales extranjeros, y dio las gracias a Emiratos Árabes por su «continua confianza» en este país, por mirar «más allá del sentido financiero de la inversión».
Entre los acuerdos destaca que Ineco, junto a Aena, se ha adjudicado el proyecto de puesta en explotación de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, un contrato con un presupuesto máximo de ejecución de 12,5 millones de euros a desarrollar en los próximos 4 años.