El técnico Sergio Barroso da instrucciones a sus pupilos durante un partido. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

«Ahora nos hace falta que Cádiz apueste de verdad por el Virgili»

Con el ascenso en la mano, Pablo Isorna, presidente del equipo gaditano, hace números: «Necesitamos 40.000 euros para jugar en Segunda B»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado sábado, el Cádiz CF Virgili conseguía el ascenso en la pista del Alchoyano en Alcalá de los Gazules en un partido de poder a poder. Una victoria en la pista y un campeonato que en teoría debe permitir al equipo panadero competir la próxima temporada en una categoría superior, Segunda B. Sin embargo, para estos clubes modestos, ascender significa hacer números de cara a competir la próxima campaña. Algo que precisamente evitó al ascenso la pasada temporada del Virgili.

Desde el pasado sábado, el presidente Pablo Isorna le da vueltas a cómo jugar en Segunda B el año que viene: «El Virgili tiene que estar en una categoría superior, espero que el Ayuntamiento nos ayude y la ciudad apueste de verdad por el Virgili. Unos 40.000 euros nos harían falta, contando con los equipos de la cantera. Eso cuesta mantenerlo también», recalca el dirigente.

Y es que en lo deportivo, el nivel del fútbol sala gaditano está muy por encima. «Conseguiremos el ascenso siempre que queramos, porque tenemos jugadores muy buenos», afirma.

Todo ello tras una gran temporada en la que el Virgili siempre ha estado arriba en la tabla. «Ha sido un trabajo intenso, muy gratificante. Sabíamos que teníamos plantilla y cuerpo técnico y teníamos ganas de repetir el campeonato del año pasado», expresa Pablo Isorna. Una campaña en la que la gran novedad ha sido la relación del Virgili con el principal club de la ciudad. «Para los jugadores ha sido importante competir con el escudo del Cádiz, nos ha dado una comunión con la afición increíble. Espero que el Cádiz suba a Segunda y eso pueda repercutir en el Virgili de forma positiva», finaliza.