Apuntes

Un verano adelantado

Las buenas previsiones de la Patronal Hotelera apuntan a que se espera una ocupación del 64,78% para Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que los brotes verdes empiezan a aflorar en la provincia con la llegada de la primavera, sobre todo, en lo que a previsiones turísticas se refiere. A partir de mañana empieza la Semana Santa, la semana cofrade por antonomasia y la primera del año que aprovechan los que pueden coger vacaciones para pegarse una escapadita. Todo apunta a que este año, la provincia de Cádiz será uno de los destinos más demandados.

Según las previsiones de la Patronal de la Hostelería, los hoteles gaditanos tendrán una ocupación, durante los días más importantes de la Semana Santa, de un 64,78%. Un porcentaje mayor respecto al año pasado, que fue de un 59,85%, que ha llevado a las localidades de la provincia a ponerse a punto para acoger al aluvión de turistas.

Está claro que el buen tiempo que se espera para estos días es una de las causas de esta demanda. Una provincia que cuenta con las mejores playas del país se convierte en un destino idóneo para aquellos que puedan y les guste disfrutar de un verano adelantado. Para ello ha sido necesario arreglar, en la medida de lo posible, los desperfectos que los temporales han dejado en los arenales gaditanos.

Además, los municipios han activado el Plan de playas, al igual que en años anteriores, con el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de la costa con la misma seguridad que un día de verano, a pesar de que no estarán activos el 100% de los servicios.

Ahora sólo queda que los visitantes se lleven una buena impresión de la provincia y decidan repetir de cara a la época estival y para ello es necesario, además, mejorar las conexiones con el resto del país y el extranjero, para que aquellos que estén interesados no se vean obligados a coger varios vuelos o a pagar precios desorbitados sólo por visitar Cádiz. Precisamente, este es uno de los puntos en los que se viene trabajando desde hace años, a través de paquetes de viaje que incluyen vuelos y alojamiento. Un sistema que irá mejorando, a medida que la demanda siga siendo igual de buena de la que se espera para estos días de Semana Santa.