URBANISMO

Landaluce pedirá a la UE que frene la agresión medioambiental de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce rechazó ayer las aclaraciones del Gobierno de Gibraltar sobre su intención de comprar 55.000 toneladas de piedra y ha dicho que va a pedir a la Unión Europea que ponga freno a esta «agresión ambiental». Landaluce considera que las explicaciones del Gobierno del Peñón sobre una actuación para la protección costera y regeneración de la playa de Sandy Bay «no son creíbles».

Por ello, a través de un comunicado ha anunciado que va a seguir «reclamando en los foros internacionales» que «pongan freno a estas agresiones medioambientales y esta usurpación de nuestras aguas» y que va a «exigir» de la Unión Europea «el cumplimiento de sus obligaciones como garantes de la protección medio ambiental».

El alcalde ha tachado de «sospechoso» que Gibraltar «trate de hacer valer un discurso ecologista a la hora de justificar unos rellenos en una zona en la que está prevista la construcción de un macrocomplejo urbanístico de lujo, que creemos que es la verdadera causa de la compra de piedras» por parte del Gobierno gibraltareño de Fabian Picardo. Por tanto, entiende que «son muchos los datos que apuntan a que estos rellenos están rodeados de excusas».