Viaje hacia la permanencia
Los azulinos tienen que vencer al Sevilla Atlético, un rival directo en la lucha por la salvación, para respirar un poco más en un final de Liga de infarto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAhora o nunca. Permanecer en Segunda B pasa por llevarse una gran alegría a domicilio, un hecho que, curiosamente, no han podido vivir los isleños en la presente temporada. Una rémora considerable para dejar atado el objetivo y no sufrir tanto en un ejercicio no apto para cardiacos.
La Liga está a punto de terminar y los pupilos de Masegosa, tan fiables como locales en Bahía Sur, son incapaces de lograr una victoria a domicilio. Ya se pudo comprobar hace dos semanas en Sanlúcar de Barrameda. Es, por desgracia, la tónica habitual este curso.
De hecho, los azulinos sólo han podido puntuar esta campaña en Algeciras, Arroyo de la Luz, Cáceres, Albacete y Córdoba B. Y no siempre se dio mala imagen, pero nunca se pudo alcanzar la misión encomendada.
Eso sí, hoy no se puede tropezar frente al Sevilla Atlético, un imberbe adversario que quedaría tocado de muerte si pierde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. No valdrá la amistad con Monchi, el pasado sevillista de Masegosa, la hermandad entre ambos clubes. Hoy no, ni muchísimo menos, porque los dos se juegan la permanencia en la categoría de bronce.
Sin ir más lejos, el San Fernando ocupa plaza de promoción de permanencia en Segunda B con los mismos puntos que el Almería B y con dos puntos más que su contrincante de esta tarde. La salvación directa, delimitada a estas alturas por el filial cordobesista, está a un punto para los gaditanos. A tres para los nervionenses.
Tocará hacer un descarte
Para la ocasión, Masegosa ha citado a 17 futbolistas y tendrá que hacer un descarte. Sambruno y Carlitos regresan a una convocatoria en la que también estarán los guardametas David Valle y David Zamora, y sus compañeros Iván Guerrero, Eder, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Germán, Jorge Herrero, Ocaña, José Vega, Abel Molinero, Ernesto, Zafra y Adrián Gallardo. En cambio, Cristian Terán, que falló un penalti en el partido de la primera vuelta (finalizó con empate sin goles) se quedará sin viajar en esta ocasión. Tampoco estarán Ángel, Gasca y Álex Escobar.
Y todo ello con una notable presencia de seguidores azulinos en las gradas del recinto sevillista. Al fin y al cabo, hacer del escenario un pequeño Bahía Sur podría ayudar a la hora de cosechar la primera victoria lejos de casa. Tres autobuses y muchos coches particulares se desplazarán a la capital andaluza.
Por su parte, el Sevilla Atlético, muy irregular a lo largo de la presente Liga, llega con ilusiones renovadas tras vencer en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres con un gol en la recta final. También tendrá que hacer el técnico Ramón Tejada un descarte en una convocatoria a la que regresa Mode tras cumplir su sanción. Los arietes Gonzalo y Carlos Fernández serán los principales peligros de un filial en el que no estará Martínez.