Chiclana

El PP afirma que la Junta «ha abandonado» la localidad

Mientras que no se ha ejecutado ninguno de los grandes proyectos pendientes, creen que las obras del tranvía han creado un «caos»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Haciendo balance de los dos años de gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE e IU), el PP afirmó que han sido dos años «de nada». La parlamentaria popular andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, indicó que, en este periodo, Chiclana ha sido «una de las grandes abandonadas y los grandes proyectos dependientes de la entidad autónoma están paralizados. Las peleas entre PSOE e IU solo hacen perjudicar a los chiclaneros». La parlamentaria estuvo acompañada por el presidente y la secretaria del PP local, Andrés Núñez y Ana Domínguez.

En materia de empleo, Ruiz-Sillero afirmó que la gestión ha sido «simple y llanamente nula». Agregó que sólo se crearon 36 puestos de trabajo con el Plan de Choque por el Empleo, en contraposición a la parálisis de los talleres de empleo o el Bono Joven, que no benefició a ningún chiclanero o chiclanera.

En cuanto a infraestructuras, Teresa Ruiz-Sillero señaló, respecto a la respuesta de la Junta de Andalucía, que «no es prioridad del Gobierno andaluz» la transformación del Centro de Especialidades de La Longuera a Centro de Alta Resolución (CARE).

También criticó que se haya paralizado el conocido decreto de 'las tres comidas' y «solo se puedan seguir beneficiando 44 escolares».

Por otra parte, la parlamentaria del PP consideró «uno de los incumplimientos más sangrantes» el referente a la presa contravenidas. Y explicó que, ante pregunta parlamentaria, la Junta «ha respondido que se están redactando las bases de licitación para el diseño del proyecto y se está estudiando mantener una reunión con el Ayuntamiento». En igual punto consideró la chiclanera los proyectos de la Ronda Oeste, el polígono industrial de Miralrío o el colegio público de La Banda.

Ruiz-Sillero resumió que lo «único» que ha traído la Junta a Chiclana es «un verdadero caos circulatorio provocado por las obras del tren tranvía, otra mentira más del Gobierno andaluz al afirmar que iba a fasear las intervenciones».

En definitiva, y teniendo en cuenta «los recortes en sanidad, educación e inversiones, ante el crecimiento del desempleo y ante los casos de fraude y corrupción», la parlamentaria andaluza Ruiz-Sillero pidió ayer en la sede del PP chiclanero un «cambio de rumbo y una nueva manera de hacer las cosas, en Chiclana y en toda Andalucía, de la mano del Partido Popular».