Incidentes en el último pleno. :: A. V.
CÁDIZ

El Ayuntamiento reclama a la Junta reubicación para los okupas en Cádiz

«En Sevilla sí encuentran pisos para las personas que los habitan ilegalmente pero en Cádiz tienen que pedirlos a gritos en el pleno», asegura el PP

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz pedirá a la Consejería de Vivienda el listado de los pisos de realojo de los que dispone en Cádiz, ya que espera que «las soluciones para los okupas no se queden sólo en Sevilla». El grupo municipal del PP advierte a la Junta de que «la única solución para el problema de vivienda social que existe en Cádiz es que invierta de una vez por toda dinero para la segunda fase de Matadero», que supondría la solución a 102 familias, y que «ayuden a los ayuntamientos a pagar los realojos, algo que el de Cádiz viene haciendo en solitario asumiendo las competencias autonómicas».

Asimismo, apunta que, viendo en los dos últimos días cómo ha gestionado IU el problema de la Corrala Utopía en Sevilla y también cómo ha reaccionado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, espera que «todo el mundo entienda de una vez por todas lo que sucede en Cádiz con las viviendas sociales y que dejen de hacer demagogia, de alentar las broncas en los plenos y las posturas ilegales de algunos afectados».

El equipo de gobierno califica de «atropello a la legalidad» la solución de IU «no sólo a sus socios de gobierno del PSOE, también a la norma vigente y al listado completo de demandantes de vivienda social de Sevilla». Según argumenta, esto demuestra «la verdadera cara de un partido que se llama de izquierdas, que se ha saltado los derechos de más de 2.000 familias sevillanas y en Cádiz quieren hacer lo mismo con otras tantas». Abunda que lo ocurrido en Sevilla «no tiene argumento ni justificación social o política alguna». Asimismo, insiste en que se va a pedir formalmente a la Consejería el listado de sus pisos de realojo en la capital gaditana, al tiempo que espera que «tengan ahora la vergüenza de llamar a las dos personas que han protagonizado altercados en el Pleno del Ayuntamiento y les digan que en Sevilla sí le encuentran pisos a las personas que okupan ilegalmente una casa pero que en Cádiz se la tienen que pedir a gritos a la alcaldesa, Teófila Martínez».

Por otro lado, advierte al PSOE de Cádiz de que «puede llevar inmediatamente a los tribunales a la consejera de Vivienda, Elena Cortés» por «un presunto caso de prevaricación por, al parecer, alterar arbitrariamente el orden de la adjudicación de viviendas y no respetar el reglamento que regula el procedimiento para la adjudicación de viviendas sociales».