Río revuelto
Actualizado: GuardarEl presidente de los empresarios de León ha hecho unas declaraciones que son para destacarlas. Seguramente crecido ante las declaraciones de distintos ministros del Gobierno proclamando la salida de la crisis gracias a la reforma laboral. Y, claro, ya puestos va este señor y dice que cuando un trabajador deja una empresa, por ejemplo, después de diez años en la misma, debería indemnizar al empresario con cuarenta y cinco días por año del beneficio obtenido. Y se queda tan tranquilo. Más que un disparate, la ocurrencia la mantiene como una propuesta. O sea, que se estudie. Si no fuera un drama social de primera magnitud el número de personas en paro, sería para tomárselo a broma. Pero no, hay varios precedentes.
El que fuera máximo representante de los empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán, hoy encarcelado, decía que para salir de la crisis había que trabajar más y ganar menos... Desde el Banco de España, en repetidas ocasiones se le ha recomendado a los distintos gobiernos la reducción del salario mínimo. Por no citar al FMI, que también aprueba la genial idea.
Y mientras tanto suenan las sirenas de los llamados comités de sabios con ideas brillantes como subir más aún el IVA, o reajustar las pensiones. Qué bien les va a los que más tienen con esta forma de gestionar la crisis y qué mal, muy mal, a los que menos tienen. «A río revuelto ganancia de pescadores». ¡Qué ruina!