urbanismo

Arreglan una parcela para facilitar la visión de los conductores

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, visitó recientemente una actuación llevada a cabo por la Junta de Andalucía en una parcela del Camino Viejo de Rota. El regidor concretó que se trata de una acción de adecentamiento y desbroce de una parcela cercana al puente de la variante, la A-491. Una «reivindicación de este Ayuntamiento», afirmó Candón, que apuntilló que todo el trabajo que se realiza redunda en los conductores que toman la vía secundaria que une el Camino Viejo de Rota y la avenida Víctimas del Terrorismo. «El desbroce de las ramas y hierbas de esta parcela genera mayor visibilidad, un detalle muy importante en el cruce de esta vía con el Camino Viejo de Rota, ya que apenas se podían ver los coches que circulan por el mismo», señaló.

Con respecto a la actuación de la Junta, el alcalde valoró esta acción y expresó que «el trabajo conjunto entre ambas administraciones es fundamental para poder dar respuesta a los ciudadanos».

En otro sentido, también hizo referencia a la A-491, al encontrarse colindante a la parcela, de la cual manifestó que se había enviado una carta al delegado territorial de la Junta de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, donde se le insiste en la necesidad de reactivar la obra de la variante que se encuentra a un ritmo demasiado lento. «Es un ramal muy importante para la ciudad y su conexión con la Costa Noroeste, por ello requerimos, también de manera pública, la necesidad de que nos sentemos a echarle un vistazo a los temas pendientes», apuntó.