IU reitera sus denuncias ante los vertidos que se encuentran en el Zaporito y La Casería
La formación ha elevado en varias ocasiones sus quejas sin que hasta el momento se haya solucionado los problemas
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarDesde hace más de dos años Izquierda Unida viene denunciado la presencia de un vertido de aguas negras en las inmediaciones del Molino de Marea junto al caño del Zaporito. Hace meses se le remitió a la formación una contestación, reconociendo el problema, pero aclarando que la solución debía pasar por resolver un conflicto de competencias entre Ayuntamiento, Costas y la empresa adjudicataria de las obras allí realizadas. «Los meses han pasado, pero casi nada se ha hecho. Recientemente hemos comprobado que se ha colocado una tapa de registro de alcantarillado, suponemos que para evitar accidentes, aunque los vertidos siguen saliendo, y además son cada vez más visibles».
Una situación que se repite en La Casería. En este caso ante la presencia permanente de los lodos provenientes del dragado de la dársena del Club Náutico, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para su limpieza.
«En su momento se nos dijo que los lodos del dragado serían trasladados una vez que se hubieran secado. Pero ya han pasado varias temporadas de lluvias y de sol sin que se haya hecho nada. Tampoco sabemos si se ha llegado a hacer algún tipo de control sanitario de estos lodos que proceden del dragado de La Bahía».
Además existen varios focos de vertidos que también han sido denunciados, pero de nuevo se ha hecho caso omiso a las advertencias de la formación, que pide que se ponga solución de inmediato a estos problemas.