El alcalde se reúne con la comunidad de propietarios de Vistahermosa para tratar distintos temas
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl alcalde, Alfonso Candón, y el coordinador del Área de Urbanismo, José Galán, mantuvieron un desayuno con la comunidad de propietarios de la urbanización Vistahermosa, con la intención de que los miembros de la comunidad pudieran presentarse y dar a conocer las distintas cuestiones que solicitan y se puedan resolver.
Candón expresó su intención de estrechar lazos de trabajo común con estos propietarios y afirmó que, «estamos en una época en la que queremos sumar, dejar a un lado los discursos negativos. Pretendemos, con todas las asociaciones o colectivos que nos reunimos, llegar a una idea, y es que procuramos una actitud conciliadora».
La comunidad de propietarios le pidió que se revisen algunas cuestiones del Plan general de Ordenamiento Urbano (PGOU), y se insistió en que la reunión pendiente con la concejala del área no se demore en el tiempo. Por su parte, el regidor se comprometió en que dicho encuentro se desarrollará en unas semanas.
De la misma manera, le plantearon el volver a retomar un proyecto que ya presentaron sobre la problemática de seguridad y tráfico que sufren en la zona; asimismo, se debatió la coordinación de la noche de San Juan en la playa de Vistahermosa, un aspecto que el regidor explicó que tiene que tratar con el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado. Otro punto que se abordó fue el anuncio por parte de la comunidad de propietarios de que presentarán un convenio regulador de actuaciones urbanísticas; y por último, plantearon la necesidad de realizar el acerado en el Camino de las Arenillas, en un tramo concretamente en el que es inexistente y necesario para el paso de los peatones.
Con respecto a todas las peticiones formuladas al alcalde, este mismo confirmó a los asistentes al encuentro que la Administración Local en la actualidad no puede asumir proyectos que cuesten dinero, pero matizó y dejó una puerta abierta para intentar solucionar todos los problemas presentados por los vecinos. «Podemos sentarnos, valorar y estudiar lo que solicitáis y consensuar», les dijo.
Al término del desayuno, ambas partes valoraron positivamente la reunión celebrada y decidieron volverse a ver en próximas semanas para intentar trabajar por el bien de esta zona de la ciudad.