Los británicos, reacios a una dieta más saludable
Los investigadores recomiendan a los ciudadanos que consuman siete porciones de frutas y verduras al día
LONDRES. Actualizado: GuardarAmantes de los huevos revueltos y del beicon, los británicos tienen la sensación de haber hecho ya un esfuerzo considerable para equilibrar su dieta y digieren mal las nuevas recomendaciones que ahora preconizan el consumo de siete frutas y verduras diarias. Esfuerzos que ahora habrá que reforzar. Esta semana, un equipo de investigadores del University College London (UCL) recomendó a los súbditos de Su Majestad pasar de cinco a por lo menos siete porciones al día. Dicho régimen reduciría un 25% el riesgo de cáncer y un 31% el de ataques al corazón, según los autores del estudio que analizaron los hábitos de alimentarios de una muestra de 65.000 personas a lo largo de ocho años.
La nueva pauta está especialmente dirigida al público británico, campeón de Europa de obesidad con dos de cada tres adultos en sobrepeso, y siempre ávido de una alimentación rica en azúcar y grasas. Los expertos en nutrición se preocupan sin embargo por las consecuencias de las nuevas recomendaciones. «Si fijas objetivos poco realistas, mi temor es que la gente simplemente renuncie. Al final, el resultado será contraproducente», declara Azmina Govindji, de la Asociación Británica de Dietética.
Un temor que comparten algunos consumidores en internet. «Ni siquiera puedo comer cinco al día, siete todavía menos», dice una mujer en el popular foro 'Mumsnet'.