![](/cadiz/prensa/noticias/201404/03/fotos/8403675.jpg)
Un muerto tras incendiarse un pesquero en Barcelona
El marinero falleció de hipotermia después de que él y los otros tres miembros de la tripulación se lanzaran al mar a causa de las llamas
MADRID. Actualizado: GuardarEl mar se cobró ayer una nueva víctima después de que el marinero de un pesquero, de 23 años y nacionalidad peruana, muriera a causa de un incendio que se produjo en la embarcación en la que faenaba a doce millas del puerto de Barcelona.
Según las primeras hipótesis, las llamas tuvieron su origen en un cortocircuito en la sala de máquina y ante la imposibilidad de sofocar el incendio, los cuatro tripulantes del pesquero se vieron obligados a lanzarse al agua. Tres de ellos fueron rescatados por un barco que navegaba en las inmediaciones del naufragio. No pudo localizar sin embargo al cuarto marinero, cuyo cadáver fue localizado horas después a una milla del lugar del siniestro por uno de los doce barcos que participaron en las labores de búsqueda.
A falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el marinero murió a causa de una hipotermia. Además, uno de sus compañeros resultó herido con quemaduras de segundo grado cuando intentaba sofocar las llamas.
El de Barcelona es el segundo naufragio con víctimas mortales que se produce en las costas españolas en las últimas 48 horas. La madrugada del pasado martes otros tres pescadores perecieron en la ría de Vigo mientras que dos más permanecen desaparecidos a consecuencia de una colisión del barco en el que viajaban con un buque mercante.
Los cinco supervivientes de esta tragedia comenzaron ayer a prestar declaración ante la Guardia Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos. Pese a que aún no se ha ofrecido una explicación de las causas del accidente todo apunta a un error humano a bordo del pesquero que llevó a la embarcación a cruzarse en el trazado que seguía el mercante.