Jesús Casas y los juveniles del Balón de Cádiz ya han logrado el ascenso de categoría. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Este Balón sí es de oro

A falta de tres jornadas para el final de la Liga en la Regional Preferente, los juveniles del Balón de Cádiz ya han logrado su objetivo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada empezó con un sobresaliente y va a terminar con una merecida matrícula de honor. Es la nota que este curso se merecen los integrantes del Balón de Cádiz Juvenil, equipo que ha logrado el ascenso a la Liga Nacional después de completar un ejercicio prácticamente inmaculado. De esta manera se recupera la división perdida tras el aciago descenso del Cádiz Juvenil hace unos años.

25 victorias en 27 partidos y 75 puntos en su casillero particular han posibilitado que el equipo amarillo se proclame campeón de la Regional Preferente de Cádiz tres jornadas antes de la finalización del campeonato.

Y ahí entra en juego la labor de Jesús Casas, experimentado entrenador que decidió volver a la cantera cadista tras su paso por Rota y Conil, entre otros clubes. El míster gaditano ya había tenido el honor de estar al mando de equipos de los escalafones inferiores del Cádiz CF (sin ir más lejos, estuvo en el banquillo del Cádiz B) y sabía que afrontar este reto podía tener sus consecuencias. «Venía de entrenar en categoría sénior y entrenar a los juveniles del Balón podía entenderse como un paso atrás, pero aposté por ello y ha salido bien la jugada. La presión existía porque volvía a mi casa y quería hacerlo lo mejor posible, y al final han salido muy bien las cosas. El ascenso es ya una realidad y el objetivo está cumplido», asegura el preparador de la cantera cadista.

«Siento una gran satisfacción y, al mismo tiempo, una relajación tremenda. La misión se ha cumplido y estoy muy satisfecho por todos. Los chavales disfrutaron mucho, se lo merecían, y el club también sale ganando», destaca Jesús Casas. Eso sí, una vez lograda la gesta, el míster del Balón Juvenil no quiere olvidarse de nadie: «Todos los jugadores que han pasado por la plantilla han sido claves. Algunos han tenido menos minutos, otros se tuvieron que ir, pero todos han sido importantes».

Goleada tras goleada

En una categoría en la que todos contaban con sus primeros equipos, salvo Atlético Sanluqueño y Balón de Cádiz, los gaditanos han respondido con creces. «Hay que tener en cuenta que juveniles de tercer año no hay en nuestra plantilla, todos son de primer o segundo año. Son condicionantes que se pueden notar en campos reducidos o de albero, pero mis pupilos han estado perfectos. Además de los números, que están ahí, el buen juego también se ha visto reflejado y se ha sabido sufrir en momentos puntuales. Hay mucho trabajo para lograr todo eso», puntualiza.

A fin de cuentas, 127 goles colocan a los juveniles del Balón de Cádiz como los máximos goleadores de la categoría. Como ejemplo queda el 16-0 logrado frente a los jerezanos del San Benito.

Ese mismo nivel quedó demostrado frente al San Fernando, su gran adversario esta campaña. «Nos han puesto las cosas muy difíciles, pero hemos sido los únicos que logramos ganarles: 0-2 en La Isla y 5-1 en El Rosal. Este último partido fue clave para lograr un objetivo que cerramos el pasado fin de semana en Conil (4-5)», destaca el técnico.

Ahora, cumplida la misión, Casas no se obceca con el futuro. «El club ha tenido muchos problemas institucionales este curso y todova a depender de lo que consiga el primer equipo. Aquí hay una gran cantera y jugadores con un futuro brillante, pero todo dependerá de los nuevos gestores. Ellos tendrán la clave y habrá que esperar acontecimientos», apunta.

Del mismo modo, Casas tiene palabras de elogio y agradecimiento para Quique González, coordinador de la cantera cadista. «Hemos estado en El Rosal y, para bien o para mal, los problemas del club han estado al margen de nuestra dinámica. Eso sí, hay que reconocer la labor de Quique González, ya que ha sido nuestro parapeto. Ha actuado como coordinador, consejero y presidente de la cantera en un momento tan complicado para el Cádiz. Su labor ha sido sobresaliente», apostilla.