Sociedad

Tráfico inicia una campaña para reducir los 500 muertos anuales por exceso de velocidad

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha esta semana una campaña para reducir los cerca de 500 fallecidos en accidentes a consecuencia de los excesos de velocidad. Para ello, el departamento que dirige María Seguí aumentará los controles de velocidad en carreteras convencionales.

Según Tráfico, cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. Durante 2012, 447 personas fallecieron y 1.746 resultaron heridas graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. De ellos 283 de las muertes y 1.206 heridos graves lo fueron en accidentes en vías convencionales.

Hasta el domingo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará la vigilancia en todo tipo de vías interurbanas para comprobar que los conductores circulan a la velocidad establecida. La DGT también ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña.

España, según las denuncias de la DGT, hay más de un millón de conductores sancionados al año por circular por encima de los límites. Tráfico recuerda que el informe sobre Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud, los límites de la velocidad y su respeto «pueden reducir de forma significativa los accidentes y las lesiones».