Ciudadanos

Verdier: «Estamos a quince días de la Semana Santa y no está la playa preparada»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Cándida Verdier expresó la «sorpresa» de su grupo ante el plan de repintado de carreteras que anunció Ernesto Marín para la zona de la playa. «Nos suena a broma esta noticia, porque el alcalde vende como logro lo que es un trabajo habitual de mantenimiento», agregó.

En este sentido, afirmó que, a quince días de la Semana Santa, la playa «no está preparada para la llegada de turistas, a pesar de que Marín dice que tendremos el mejor verano de la historia».

De esta forma, el PSOE quiso aportar al equipo de Gobierno «una serie de soluciones» en relación al asunto. Además de apremiar a que se lleve a cabo la actuación de repintado, consideraron «fundamental» arreglar el estado de algunas calles de la zona afectadas por las raíces de los árboles. «Asimismo, hay que mejorar la señalización provisional, que se instala en las carreteras de acceso y salida de la costa, para así evitar las numerosas retenciones que se produjeron el verano pasado», continuó Verdier.

Por otra parte, la socialista propuso que se actúe «de una forma eficaz» sobre la arena de la playa, a lo que añadió el «deficiente estado de higiene de los aseos públicos ubicados en el paseo marítimo, ante los recortes en personal de limpieza». Para ello recomendó «recuperar el número de limpiadoras en estos servicios».

Cándida Verdier también se refirió a la seguridad y el salvamento en la costa; así como a la necesidad de que estén abiertos todos los chiringuitos. En último lugar, el PSOE instó al equipo de Gobierno a «actuar con la máxima celeridad posible para que se ejecuten mejoras en el paseo marítimo, alumbrado público, limpieza viaria, arreglo de desperfectos en aceras, calles y zonas públicas.