![](/cadiz/prensa/noticias/201404/01/fotos/8387462.jpg)
Morales denuncia la «nefasta» gestión de Aguas Sierra de Cádiz
El alcalde de Villamartín denuncia que los vecinos están recibiendo amenazas de embargo por parte de la empresa pública por «una situación creada por ellos»
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarLos vecinos de Villamartín siguen teniendo problemas de facturación del agua, del periodo en el que el servicio lo ofrecía la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, dependiente de la Mancomunidad. El alcalde, Juan Luis Morales (PA), ha lamentado que los mismos estén recibiendo cartas, con amenazas de embargo de bienes inmuebles y nóminas, debido a una deuda que mantienen, correspondiente a recibos de los 7 años que dicha empresa dirigía el servicio y en los que «realizó una dejación de las funciones y no ejerció el cobro, puesto que la gestión del cobro era débil y nefasta», destaca.
Morales recuerda, al respecto, que incluso los ediles locales de IU, partido que se encarga de la gestión de la empresa, afirmaron en un pleno que no se podría cortar el agua a ningún vecino porque no se tenían control sobre quiénes pagaban y quiénes no. Además, lamenta el regidor que «la nefasta gestión del PSOE» provoque ahora que los vecinos tengan que hacer frente el pago, si tienen recursos suficientes, o que «si tienen una situación complicada tengan que gestionar un aplazamiento». No obstante, recuerda a los ciudadanos que sólo se puede embargar el 10% de sus ingresos a una persona cuando sus lo que gane supere el Salario Mínimo Interprofesional.
Responsabilidad
El alcalde señala a su antecesor en el cargo, José Luis Calvillo (PSOE), y al ex presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso (PSOE), como «los que produjeron este gravísimo problemas y los que deberían de arreglarlo». Además, pide a los dirigentes de IU y PSOE que gestionen la empresa con criterios de «eficacia, eficiencia y responsabilidad, y no con los de venganza política».
Por último, el primer edil de Villamartín recuerda que los vecinos reciben el servicio de Aqualia porque un juez lo dictaminó, ya que «Calvillo firmó un decreto en fraude de ley, en un ejercicio de irresponsabilidad sin límites». Añadiendo que todos los vecinos que reciban esta carta serán asesorados en el ente local.