el puerto

Las trabajadoras de Claros volverán a la huelga el día 7

El Ayuntamiento informa de que no liberará los avales hasta que la empresa no liquide los salarios que le adeuda a la plantilla de ayuda a domicilio

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Empresa de Claros, empresa concesionaria que se encarga de gestionar el servicio de ayuda a domicilio, ha convocado una huelga indefinida para el próximo día 7. Una acción muy repetida en los últimos meses debido al continuo retraso que sufren en el cobro de las nóminas. En esta ocasión, la compañía les debe la paga extraordinaria de marzo.

Las trabajadoras detallan que Claros disponía de 15 días para pagar esa nómina extra, pero que comunicó a la plantilla que no sabía cuándo dispondrá de liquidez para realizar dicho pago. Las mujeres que componen la plantilla muestran su temor ante tal circunstancia. «Nos tememos que si no tiene dinero para abonar la paga tampoco lo tenga para pagar la nómina de este mes, que se hará efectiva el día 5 de abril», resaltan las afectadas.

Desde CC OO también critican la actitud de la empresa. «Tras la noticia, las trabajadoras se ponen en contacto con la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, que a su vez se pone en contacto con la empresa, la cual le dice que en una semana pagaría. Demuestran que mienten más que hablan», concluye el responsable del sindicato, José Rodríguez.

Por este motivo, y tras celebrar una asamblea, la plantilla ha decidido acudir nuevamente a la huelga para reclamar lo que se les adeuda. También hacen referencia al proceso de concesión del servicio de ayuda a domicilio que en estos días se está a punto de decidir. Claros se encuentra entre las presentadas, «nos preguntamos si el Ayuntamiento, con estos antecedentes, concederá nuevamente la concesión a la empresa Claros, haciéndose cómplice de la misma, y animándola a que siga incumpliendo sus compromisos», explican.

Por su parte, el Consistorio manifestó recientemente que reclamará a Claros el pago de lo que adeuda e informó que no liberará los avales hasta que éstos no liquiden lo que debe a las trabajadoras del servicio.