Ciudadanos

El PSOE considera «urgente» la convocatoria de un Pleno sobre el estado de la ciudad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista, a través de la concejala Cándida Verdier, solicitó ayer al alcalde, Ernesto Marín, la convocatoria «de manera urgente» de un Pleno sobre el estado de la ciudad, tal y como se recoge en el Código de Buen Gobierno aprobado por el Gobierno de PP-PVRE en enero de 2013.

Y argumentó su petición considerando que Chiclana vive «una situación muy grave». En este sentido se refirió al desempleo y a las necesidades que atraviesan muchas familias chiclaneras en consecuencia, las concesiones que pierden empresas de la localidad o las decisiones en cuanto al nuevo PGOU.

El Código del Buen Gobierno, a juicio de Verdier, «ha quedado en papel mojado». Y es que, además de no haberse convocado el Pleno sobre el estado de la ciudad, consideró la ausencia de «transparencia, diálogo y participación» en la gestión municipal. Además, la socialista afirmó que el documento se encuentra en vigor ya que así se establecía tras su publicación en un BOP de mayo del año pasado.

Por último, indicó la voluntad de diálogo del PSOE que ya fue trasladada a Ernesto Marín, tanto en el Pleno del jueves, como en dos escritos enviados por el portavoz del grupo municipal socialista.