Ya es habitual que las sesiones se llenen de pancartas y protestas de distintos colectivos
Actualizado: GuardarYa no hay prácticamente pleno en el que no exista una pancarta de protesta entre el público. Colectivos y ciudadanos que exigen a los diferentes grupos políticas mayor atención en sus problemas. Ayer como no podía ser menos, hubo varias. Compartieron el reducido espacio del Centro de Congresos, que no permite que haya más de una treintena de personas sentadas, para exponer sus reivindicaciones. Cuando los sindicatos municipales se marcharon, entró la plataforma de 'Los Olvidados de San Carlos'.
Los primeros querían mostrar su rechazo a un punto de gestión sobre diferentes cambios en la Relación de Puestos Laborales (RPT) del Consistorio. Aseguraban que no se había producido negociación, aunque la concejal del PP, Úrsula Ruiz, expuso en su intervención que se había sentado «en dos ocasiones», aunque afirmó que en las negociaciones «no siempre se consigue» lo que todas las partes quieren. CC OO había pedido la palabra en el pleno por escrito, pero había sido rechazada al entenderse que el tema no era de interés general para la ciudad, sino de un asunto laboral de índole del Ayuntamiento.
Por su parte los 'Olvidados' acudieron para ver de qué manera se resolvía una moción en la que se instaba a las administraciones, tanto a Defensa como a la Junta, que tuvieran mayor celeridad en la transferencia del hospital y se contara con la subrogación de los empleados de las empresas auxiliares, ya que muchos están siendo despedidos a la espera de que lleguen nuevas firmas.