El Consistorio envía al BOP el presupuesto para su aprobación
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento envió ayer al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el Presupuesto General para 2014 para su publicación y entrada definitiva en vigor. Este trámite ha tenido lugar toda vez que en el Pleno del jueves se tramitasen las alegaciones por vía de urgencia. En total fueron siete las rechazadas, provenientes de particulares, partidos políticos, sindicatos y algunas asociaciones.
Refiriéndose en concreto a las alegaciones efectuadas por el PSOE chiclanero, la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, destacó que la pretensión de este grupo es «explicado que desde el equipo de gobierno nos inventemos unos ingresos que no existen, además los gastos situarían a este Ayuntamiento incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria en cuanto al límite de la Regla de Gasto».
De forma genérica, Hita explicó que todas las alegaciones fueron desestimadas porque no concurren «ninguna de las causas previstas en el artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales». De este modo, indicó que «únicamente se ha tenido que subsanar un error tipográfico».
La concejala felicitó a los técnicos municipales por el trabajo «tan duro» que han llevado a cabo y aclaró que, a partir de su publicación, entra un vigor un presupuesto «realista, claro y que responde a las necesidades de los chiclaneros».
Sobre los presupuestos municipales, la edil recordó que ascienden a 93.169.758 euros, y son unas cuentas que «responden al compromiso que este equipo de gobierno tiene con las personas, por lo que contempla un nuevo incremento de las partidas destinadas a políticas sociales y empleo y existe una apuesta firme por la inversión pública».