San Telmo acogió una multitudinaria misa por Sebastián Ruiz Galván. :: C. R.
provincia

Chiclana recuerda a Sebastián Ruiz Galván, el militar desaparecido

La ciudadanía y autoridades civiles y militares acompañaron ayer a la familia del teniente en una misa celebrada en San Telmo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La iglesia de San Telmo fue anoche el escenario una ceremonia de recuerdo a Sebastián Ruiz Galván, el militar chiclanero desaparecido en el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que tuvo lugar el miércoles, 19 de marzo. Su cuerpo, junto a los de otros tres compañeros continúan desaparecidos en aguas canarias, tras el siniestro que provocó el hundimiento del aparato «por causas que se desconocen» a treinta millas náuticas al este de Gran Canaria.

La misa tuvo lugar por «expreso deseo de la familia», como así comunicaron desde el Consistorio el día antes. A el acto de reconocimiento asistió parte de la ciudadanía chiclanera que, junto a autoridades civiles y militares, acompañaron a familiares y amigos de Sebastián Ruiz en estos duros momentos. Tanto es así que la iglesia quedó abarrotada y muchos de los asistentes tuvieron que permanecer en la calle.

Sin cuerpo que despedir por el momento, la misa la presidían dos atriles con varias fotografías en recuerdo del teniente Sebastián Ruíz Galván.

Aunque las labores de búsqueda de los cuatro militares continúa abierta, son varias las expresiones de los familiares en las que han denunciado la «falta de medios» por parte del Ministerio de Defensa para hacerla efectiva. La principal hipótesis es que el cuerpo del joven chiclanero, junto al de los otros tres militares, podría estar atrapado en el helicóptero, a una profundidad de 2.000 metros en el océano Atlántico.