Ernesto Marín, junto a Agustín Díaz, muestra la planificación de los trabajos en la zona de la playa. :: L. V.
Ciudadanos

El Ayuntamiento plantea un programa de mejoras en los viales de la playa

Se trata de un plan dividido en cuatro fases que está previsto que esté terminado antes de que comience la temporada de verano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín, y el delegado de Movilidad, Agustín Díaz, dieron a ayer a conocer un nuevo programas de mejoras para la zona de la playa. En concreto, se trata de un plan de adecentamiento de viales, a través de señalización, que se encuentra enmarcado en el Plan de Adecentamiento del Litoral puesto en marcha por el Ayuntamiento para lograr que el de 2014, «sea el mejor verano de Chiclana», según afirmó Marín.

El regidor chiclanero remarcó la «importancia» de esta iniciativa debido a que el turismo «se ha convertido en el principal motor económico de la ciudad». El plan de mejoras se ha planteado de cara al verano, aunque se espera que para Semana Santa estén finalizadas algunas de las cuatro fases que lo componen y que supondrán «un salto cualitativo importante en la calidad de nuestro litoral», señaló.

Los trabajos cuentan con una inversión de 66.500 euros y serán ejecutados por la actual empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la señalización de la ciudad.

La primera fase supone el repintado de 16 kilómetros de vías de las playas de Chiclana, concretamente la avenida Octavio Augusto, la carretera de La Barrosa y la carretera de La Loma del Puerco. Igualmente se hará en las bolsas de aparcamiento aledañas al Hotel Barceló y la que se encuentra junto al Hotel Meliá.

De manera paralela, comenzarán las intervenciones pertenecientes a la segunda fase, que abarca el repintado de las marcas viales y la renovación de la señalítica vertical con desperfectos o excesivamente antigua de las carreteras que dan acceso a la playa de La Barrosa desde la primera pista, así como las bolsas de estacionamiento situadas junto al paseo marítimo.

Estas dos actuaciones son las que se pretenden finalizar antes de Semana Santa, aunque dependerá del tiempo, puesto que el inicio de los trabajos estaba previsto para el lunes, pero finalmente la climatología no lo permitirá.

La tercera y cuarta fase corresponden a todas las zonas residenciales inherentes a las dos primeras pistas de La Barrosa, las cuales también recibirán intervenciones en estas materias.

Díaz resumió la actuación en que se pintarán 16.500 metros de carretera, 52 pasos de peatones, 174 cebreados, 91 marcas viales y 1.279 marcas de aparcamiento. Asimismo se repondrán unas 204 señales verticales.

Marín además avanzó que ya se está planificando una campaña de aglomerado para la zona de la costa, que se anunciará próximamente. E indicó que se acometerán reparaciones en el paseo marítimo, que se sumarán a las obras de remodelación a las que actualmente se están sometiendo los cuatro chiringuitos allí ubicados.

Por otra parte, los 16 chiringuitos de arena aún continúan en el proceso de adjudicación y ya el alcalde adelantó ayer que «no todos podrán estar abiertos en Semana Santa». Y es que, aunque se resuelva la adjudicación, todos tienen que ejecutar trabajos para renovar la imagen en las playas.