CÁDIZ

Apuñalado tras pedirle a un ladrón que le devolviese lo que le había robado

El agresor, conocido de la víctima, le habría quitado el bolso a su mujer con el dinero para pagar la hipoteca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y de un delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ya que supuestamente dio un tirón a una mujer que conocía y, horas más tarde, apuñalar a su pareja, que localizó al ahora arrestado para intentar convencerle de que devolviera el dinero sustraído con el que tenían que hacer frente al pago de la hipoteca.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el jueves, cuando una mujer sufrió un asalto por parte de un individuo que le propino un fuerte tirón del bolso que portaba para apoderarse de él y salir corriendo precipitadamente. La víctima pudo reconocer al asaltante, ya que se conocían, y ante la sorpresa de lo acontecido, mientras el asaltante huía le recriminaba en voz alta lo que acabada de hacer.

Relata que la mujer regresó a su domicilio le contó a su pareja lo ocurrido, detallándole que la persona que le había robado era una un hombre que conocían y que en el bolso sustraído portaba el dinero para hacer el ingreso en una sucursal bancaria para hacer frente a la mensualidad del crédito hipotecario de su vivienda.

Ante tales hechos, la pareja de la víctima bajó con ella a la calle para intentar localizar a esta persona «con la sola intención de aclarar la situación e intentar que le devolviera el dinero robado violentamente». Momentos después, localizaron al asaltante, que, al reconocerlos, supuestamente sacó un cuchillo de cocina con el que asestó una puñalada en el pecho del hombre.

La víctima, que trató sin éxito de curarse la herida en su casa, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la mujer presentó la pertinente denuncia ante la Policía, logrando su localización, detención y puesta a disposición judicial.