Ciudadanos

Vías y Obras invierte 5.000 euros en encauzar el caudal de agua en Caño Romeral

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio chiclanero, a través de la Delegación de Vías y Obras, ha culminado recientemente una intervención en el Caño Romeral para encauzar el caudal de agua para evitar inundaciones. La responsable del área, Susana Moreno, se mostró «satisfecha» al haber zanjado «una histórica demanda vecinal» para la que se han invertido cerca de 5.000 euros.

La concejala del PVRE resaltó que el «pionero estudio de las cuencas hidrográficas dentro del término municipal de Chiclana, realizado por los técnicos municipales para su inclusión en la redacción del nuevo PGOU, ha posibilitado identificar la escorrentía y la lámina de agua de este canal». Así, con la cartografía obtenida, se ha encauzado el caudal.

Los trabajos ejecutados han tenido como finalidad la contención de las acumulaciones de agua debido a la lluvia a su paso por el Caño Romeral. Un problema que «obstaculizaba el paso de vehículos y viandantes, y representaba un peligro para los propietarios residentes en esta zona de Chiclana», apuntó Moreno. Y explicó que se ha colocado un total de tres tubos de 800 milímetros de diámetro, con la cota de la lámina de agua. Dos de ellos, al paso del canal por el Camino de Ceuta, y otro más, en el Camino de Melilla.

La concejala continuó detallando que en la intervención ha sido necesaria maquinaria pesada. Para terminar, añadió que los laterales del Caño Romeral, en su confluencia con los caminos, se van a proteger con unas barandillas fabricadas por Vías y Obras, para evitar el riesgo de caídas. Asimismo, esta actuación está aún pendiente de la colocación de unas escolleras de piedra rodeando el tubo, en el camino de Melilla, y la colocación de barandillas y el nuevo firme en el camino de Ceuta.