CÁDIZ

Nuevas protestas en apoyo a la okupa de Guillén Moreno

La joven evita dejar el piso ante el temor de que se ejecute el desalojo tras cumplirse el plazo para su marcha voluntaria

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos y conocidos de Milagros Arzúa, la mujer que ha okupado un piso en Guillén Moreno, cortaron ayer el tráfico en la avenida Juan Carlos I para denunciar su situación. Sobre las 12.00 de la mañana comenzaron a concentrarse en el entorno de la calle Marinero en Tierra, donde se unieron a varios miembros de la plataforma 15M que también han apoyado a la joven, que vive con sus tres hijos en un piso municipal desde hace más de año y medio.

Esta protesta se ha venido celebrando de manera periódica desde hace meses bajo el lema 'Nadie sin hogar', aunque en esta ocasión, ha supuesto un acto de respaldo a Arzúa, que asegura estar «en un sin vivir» desde el pasado lunes cuando se cumplió el plazo para que abandone el inmueble de forma voluntaria. Teme que en cualquier momento se ejecute el desalojo y evita dejar solo el piso por miedo a volver y encontrarlo precintado. Durante este tiempo ha recibido la ayuda de conocidos y de las familias que han okupado un bloque completo en San Severiano, 43, que viven una situación parecida.