Concluyen la última fase de la adecuación de la plaza del Hombre del Pueblo de El Bosque
EL BOSQUE. Actualizado: GuardarTras la inversión de más de 100.000 euros a través de dos fases del Plan Provincial de Obras y Servicios y el Plan Reactiva, la Diputación ya ha terminado la rehabilitación de la plaza del Hombre del Pueblo Curro Jiménez de El Bosque. La obra civil de la dotación de servicios urbanos ha quedado lista y ahora todo está a la espera de la instalación de papeleras, farolas, maceteros, una fuente y una pérgola para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de este nuevo espacio público.
Los trabajos que acaban de finalizar corresponden a la segunda fase y han permitido urbanizar un enclave con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados. En concreto, se han instalado las redes de recogida de aguas pluviales, el sistema de alumbrado, de abastecimiento de agua y suministro eléctrico. Además, se han solventado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del local inferior que sirve de base a la nueva plaza pública y se han culminado las faenas de albañilería sobre cerramientos, bancos y recrecido de muros. La actuación se completa con la colocación de las barandillas que delimitan la plaza, los pasamanos de la rampa y escaleras, así como el revestimiento de suelos, accesos, paramentos y asientos.
En la primera fase Diputación resolvió la estabilización y acondicionamiento del perímetro, además de cimentar el edificio, bajo rasante, que sirve de base a la propia plaza. En el local resultante, a una cota inferior a la de la plaza, el Ayuntamiento dispone de un espacio que podrá utilizar como almacén o garaje.