Las calles Algodonales y Hospital de Arcos serán rehabilitadas
ARCOS. Actualizado: GuardarDos nuevas actuaciones que forman parte del Plan de Inversiones Municipales 2014 y que permitirán acondicionar dos calles de la localidad. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), han dado a conocer que se va a ejecutar la reforma integral de las calles Hospital y Algodonales, en las que se invertirán 60.000 y 150.000 euros respectivamente.
En la primera de ellas, ubicada en el Barrio Bajo, se va a reformar y mejorar el pavimento, realizando un acerado nuevo y mejorando el alumbrado público. La obra contará con un plazo de ejecución de dos meses y se iniciará una vez que se finalice la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento destacan que la actuación requerirá entre 6 y 8 trabajadores durante su desarrollo.
En la calle Algodonales se va a suavizar la pendiente que se da en el cambio de rasante de su conexión con Rafael Enríquez de cara a que exista mayor visibilidad, mientras que en la conexión con el Camino de Bornos se van a eliminar las isletas que hay en la confluencia con esta calle, para realizar una rotonda que pretende agilizar y facilitar el tráfico. La actuación se pretende poner en marcha en la primera semana del mes de mayo.