Convocarán un Consejo Vecinal para que se aclaren todas las dudas sobre el proyecto del tranvía
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Federación de Vecinos Isla de León convocará para la próxima semana un Consejo Vecinal en el que pretende que se resuelvan todas las dudas que existen en torno al proyecto del tranvía. Una cita a la que ya ha invitado al alcalde de la ciudad, José Loaiza, y hoy hará lo propio con el delegado de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, en la reunión que mantendrá el representante público con el colectivo y en el que se expondrá la solución que se ha acordado para resolver de una vez por todas el problema de losas de la calle Real.
La intención de la Junta es la de reponer toda la solería que esté en malas condiciones, evitar su sufrimiento con la sustitución por adoquines en todas las intersecciones, incluso en aquellos puntos en los que la circulación se debe desviar hasta otra calle. En cuanto a la necesidad de que pasen determinados vehículos, servicios y residentes, el objetivo es colocar en la propia plataforma tranviaria unas especies de guías, de un material resistente, por donde deberán coger los coches. Algo que ya existe en otras calles peatonales y que conviven con el tranvía y similar al sistema que se encuentra en el casco histórico de Cádiz.
Al Consejo Vecinal, la Federación invitará a todas aquellas entidades que se han visto afectadas por la actuación, aunque la entrada será libre hasta completar aforo. El objetivo es que el público presente sus dudas para ser resueltas y la intención es hacerlo en el Centro de Congresos.