Chiclana

Emsisa rebaja la renta mensual de dos locales comerciales en La Carabina

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, anunció ayer que la empresa municipal de suelo público Emsisa ha reducido la renta mensual que pagan dos locales de alquiler situados en la barrida de La Carabina, donde se encuentran instalados diferentes comercios y negocios.

Se trata de una medida para equiparar ambas rentas con la de un tercer local ubicado en la misma zona y de similares características y usos. Núñez explicó que, en concreto, «hemos tomado la decisión de unificar la renta a la baja, es decir, percibir una misma mensualidad a los arrendatarios de los tres locales comerciales, tomando como referencia al que menor renta abona. En este caso, 402,95 euros». De esta forma, los dos primeros arrendatarios verán disminuida la renta que deben pagar, pasando de 560,77 y de 489,31 a 402,95 euros, lo que supone una disminución mensual de 160 y 89 euros, respectivamente.

Esta medida, en palabras del edil, supone «por un lado, equiparar derechos y oportunidades para los arrendatarios de tres locales comerciales de similares características y mismo uso, así como, por otro, fomentar la actividad económica de nuestra ciudad a través de la reducción de costes de producción».

También recordó Andrés Núñez que existe un cuarto local comercial que se encuentra sin uso, afirmando que se trabaja de manera «perenne» para poner a disposición de los ciudadanos este tipo de equipamientos «al objeto de que puedan proliferar en ellos nuevos negocios que generen puestos de trabajo». Así, Emsisa pretende «poner en disposición de la sociedad chiclanera suelo y edificación pública».