![](/cadiz/prensa/noticias/201403/24/fotos/8317883.jpg)
Buscan empresas que desarrollen cultivos en los Riegos de los Llanos
El Ayuntamiento organiza un encuentro entre una comercializadora que vende en Europa y una veintena de agricultores para fomentar que se firmen convenios
Actualizado: GuardarLa aspiración de que los Riegos de los Llanos sean un motor económico y de creación de empleo no se abandona. El Ayuntamiento de Villamartín ha organizado esta semana una reunión para tratar de que un distribuidor cierre acuerdo con agricultores locales para que aquí se cultiven productos agrícolas que se vendan en el centro de Europa.
El encuentro lo ha promovido el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), y al mismo han asistido una veintena de agricultores de la localidad que han conocido las intenciones del empresario José Acosta, que actualmente ya compra productos en localidades como Chipiona, Rota y Jerez entre otras. Con respecto a Villamartín, destacó que ve viable la puesta en marcha de algunos cultivos, adelantando que se podrían plantar calabazas 'butternut squash', boniatos o remolacha de mesa. En principio éstos podrían ser los productos que interesan al comercializado aunque en un futuro no se descarta ir ampliando la gama de hortalizas.
El empresario señaló durante el encuentro que «en Cádiz hay un potencial importante y se pueden hacer muchas cosas en agricultura», destacando que «nuestra empresa acepta el riesgo igual que el agricultor, ya que interviene en los procesos de producción». Por su parte, algunos agricultores manifestaron que «toda iniciativa de estas características es interesante, ya que para los agricultores que estamos cambiando el secano en riego es importante ver otras alternativas».
Por último, el máximo edil villamartinense ha anunciado que el ente local pondrá a disposición de los agricultores un autobús, para que el próximo 2 de abril visiten las instalaciones de la empresa en Chiclana y conozcan de cerca la manera en que trabaja la misma, tratando de que se fomenten así los convenios y éstos se traduzcan en los tan necesarios jornales para los desempleados de Villamartín y la comarca.