El alcalde, en una de las visitas realizadas a los módulos de protección que se ubican en Camposoto. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Costas aprueba a la creación de un nuevo acceso a la playa de Camposoto

El Ayuntamiento demandaba un nuevo puente a la altura del Pozo Alcudia para mejorar la entrada de la maquinaria y los servicios de emergencia

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, anunció el visto bueno dado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico, a la propuesta municipal de crear un nuevo paso para el acceso de vehículos de emergencia y servicios a la playa de Camposoto con lo que se consigue mejorar las prestaciones en la playa.

Estos trabajos fueron ya demandados por el Ayuntamiento en junio de 2012 y reiterado posteriormente en las distintas reuniones que José Loaiza ha mantenido con la Demarcación de Costas, argumentando para ello la necesidad de contar en este espacio del litoral isleño de un nuevo paso para vehículos que complementase al existente, en el extremo final de la playa, y que es el único que actualmente puede utilizar en sus labores los vehículos y maquinaria de mantenimiento y servicios de playa.

La solución planteada, según explicó el alcalde, es la de un paso con un ancho útil de cuatro metros que atravesaría el caño mareal. Para ello se utilizarán dos marcos de hormigón prefabricado de 4x2 metros sobre los que se apoyará el afirmado, pavimento, pretiles y pasamanos.

Este nuevo acceso tendrá su emplazamiento en el inicio de la zona de playa habilitada al baño, esto es, en la parte más cercana al Pozo Alcudia. La obra se completará con la mejora de la senda natural que discurre desde el caño a la playa a través de la zona dunar, en una longitud de 90 metros lineales, optimizándose el tránsito rodado con una aportación de zahorra natural. El presupuesto de estos trabajos ascienden a 51.896 euros y su plazo de ejecución es de dos meses.

Para el alcalde isleño con este nuevo puente «mejoramos la calidad de los servicios que se prestan en la playa de Camposoto optimizando los recursos existentes. De la misma forma se incrementa la seguridad de los bañistas con un acceso que permitirá una más rápida atención de los servicios de emergencia en caso de que estos fuesen necesarios». Pero este nuevo acceso además «facilitará el montaje y desmontaje de infraestructuras, así como de limpieza y Policía Local, entre otros».