Aguirre insta al PP a pedir perdón por «demasiados» casos de corrupción que afectan al partido
MADRID. Actualizado: GuardarEsperanza Aguirre en estado puro. La presidenta del PP de Madrid instó a su partido a dedicar parte de la campaña de las elecciones europeas a «pedir perdón» por los «demasiados» casos de corrupción que han salpicado a la formación que preside Mariano Rajoy. Un gesto, que a su juicio, evitaría parte del 'voto de castigo' que, según varias encuestas, recibirán los populares en los comicios del 25 de mayo.
Aguirre responsabilizó al PP «por no haber vigilado todo lo que era necesario» y arengó a los suyos a volver a demostrarle a la ciudadanía que el PP es un partido que no tolera la corrupción. La lideresa, durante la clausura de la convención regional de los populares madrileños, se jactó de la «reacción inmediata» del PP de Madrid «ante los mínimos indicios de corrupción, mucho antes de ser imputados». No obstante, eludió cualquier referencia a que una de las ramas principales de la denominada 'trama Gürtel' tuvo como supuestos actores principales a diputados y parlamentarios autonómicos del PP de Madrid.
Aguirre hizo estas declaraciones ante la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente regional, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.