El PSOE quiere llevar al juzgado el caso de los parking
De la Encina considera que el procedimiento de adjudicación no ha sido modélico ni transparente
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl PSOE también se ha sumado a la petición de otros grupos municipales para trasladar el caso de la adjudicación de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y de la Plaza de Toros al juzgado, para que sea éste el que decida si tramitarlo o no. La propuesta será debatida en el próximo Pleno Ordinario.
El portavoz socialista, David de la Encina, miembro de la Comisión de Información Especial que fue la encargada de aclarar la polémica adjudicación, expresó que, «existe base suficiente como para remitir el asunto a los órganos judiciales, con capacidad para ordenar declaraciones y con potestad para valorar el posible carácter ilegal de algunas actuaciones».
El PSOE manifiesta que su intención es continuar con el proceso de esclarecimiento de este caso y por ese motivo quiere dar otro paso más, «queremos seguir aclarando qué ha pasado, porque lo que sí es evidente, es que todo este proceso ha estado salpicado de muchas sombras que no han podido ser esclarecidas por el seno de la Comisión Informativa».
Una medida que en principio parece que será apoyada por todos los grupos, ya que el PA también expresó, el día que aportó sus conclusiones, su deseo de enviar todos los documentos y grabaciones aportados a la Comisión a la fiscalía. De la misma manera CP, por medio de su portavoz, Silvia Gómez, afirmó que su grupo apoyaría en el Pleno cualquier moción que ayudara a aportar más luz al caso de los parking.