MÁS FÚTBOL

Con números de 'play off'

Ceuta y Mairena son los únicos que superan en una hipotética clasificación a los jandeños desde que Mere saboreara sus primeros puntos en el banquillo El Conil ya es uno de los equipos más firmes del Grupo X de Tercera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho han cambiado las cosas en el Conil desde que Baldomero Hermoso Herrera 'Mere' se hiciera cargo del equipo a mediados del mes de noviembre. Y eso que la papeleta no era sencilla para el entrenador portuense, pues a su llegada al banquillo se encontró un plantel inmerso en una crisis de resultados. De hecho, el Conil únicamente había ganado por la mínima a Arcos, Balompédica Lebrijana y Sevilla C en el Pérez Ureba, al tiempo que logró sacar empates sin goles frente a Cádiz B y San Juan. El resto de partidos se contaban por derrotas y el equipo jandeño tenía los mismos puntos que el Sevilla C (11). Sólo superaba a Pozoblanco (7) y Ayamonte (4).

La situación era complicada en un conjunto que no terminaba de arrancar con Pepe Mejías, el mismo técnico que había cuajado un notable papel la temporada precedente tras relevar en el cargo a Jesús Casas. Curiosamente, este último había ocupado el puesto de Kiko Prieto en los primeros compases del citado ejercicio.

Apuesta firme y decidida

El arranque esperanzador con Pepe Mejías, que conocía bien la cantera conileña, no tuvo continuidad y la junta directiva decidió apostar por un hombre que ya había gestionado perfectamente los vestuarios de Puerto Real (Primera Andaluza) y Racing Club Portuense (Tercera División). La dura derrota frente al Gerena (0-3) fue clave para que Mere tomara las riendas.

Ya ha pasado casi una vuelta desde ese momento y ahora la situación es bien diferente. No es menos cierto que los tres primeros partidos se saldaron con derrotas frente a Coria (1-0), Cabecense (1-2) y Ceuta (1-0), pero la paciencia dio sus frutos y el Conil ya ha garantizado un año más su presencia en Tercera. Y eso que faltan ocho partidos para el final de la Liga.

44 puntos (si se tienen en cuenta los tres que se suman al casillero en el duelo que no se disputará ante el retirado Ayamonte) han elevado al Conil a la décima plaza de la tabla en el Grupo X. A 14 puntos queda ya el temido descenso y a 12 el 'play off' de ascenso, una zona en la que estarían los jandeños en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, desde que el Conil de Mere sumó su primer triunfo en el duelo aplazado frente al Pozoblanco (2-3) el 6 de diciembre de 2013, los registros son espectaculares. Nueve victorias, tres empates y tres derrotas han posibilitado que los auriazules sumen 30 puntos de 45 posibles, una cifra que en esos 15 partidos únicamente superan Ceuta y Mairena (este último equipo visitará el estadio Pérez Ureba el próximo sábado).

20 goles a favor (contando los tres tantos en el duelo que no se jugó frente al Ayamonte) y 11 dianas en contra dejan claro el compromiso de un bloque que habría sido un quebradero de cabeza para los poderosos si las cosas hubieran salido un poco antes.