
«Hemos mejorado mucho con Puma y pelearemos hasta el final»
El zaguero José, autor del primer gol del Atlético Sanluqueño ante La Roda, no pierde la fe: «Hemos reaccionado tarde pero la gesta todavía es posible»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño se aferra a la esperanza. Los verdiblancos luchan por no abandonar la categoría que tardaron dos décadas en recuperar y ponen todo su orgullo para lograr una misión que toma tintes épicos.
La solidez del entramado defensivo y el peligro creado a través de las jugadas de estrategia son las armas principales de un equipo que se resiste a caer desde la llegada de Puma al banquillo. Ahí están las virtudes a explotar y en el plantel sanluqueño son conscientes de ello.
«Hemos mejorado mucho desde la llegada del nuevo entrenador, aunque puede que sea demasiado tarde. Ahora nos estamos adaptando al estilo de juego de Puma, pero es cierto que se han perdido muchas jornadas y el objetivo se ha complicado. Eso sí, somos el Sanluqueño y vamos a luchar hasta el final», asegura José, uno de los valores formados en la cantera del club verdiblanco y autor el pasado sábado del primer gol ante La Roda.
Sobre el tanto que cambió el decorado frente a los manchegos, Jose apunta: «Fue muy importante porque sirvió para poner el partido de cara. A nosotros nos cuesta mucho crear ocasiones de gol y tenemos que aprovechar las jugadas a balón parado. Insistimos mucho en ello y ya se empiezan a ver los resultados».
Sin ir más lejos, cuatro de los cinco goles marcados desde la llegada de Puma han sido a balón parado. Oca y Amado en Córdoba, así como el propio José y Antón ante La Roda han posibilitado que seis puntos estén ahora en el casillero.
El zaguero, habitual en las alineaciones de Puma, se muestra esperanzado y tira de garra para soñar con la gesta: «Sabemos que el reto es muy complicado y que el objetivo está muy lejos, pero iremos partido a partido. Creo que se puede conseguir porque esta temporada se necesitarán menos puntos para salvarse. A diferencia del curso pasado, esta campaña los equipos de la zona alta acumulan más puntos y los conjuntos de la zona baja logran menos».
La promoción es el objetivo
Y va más allá. Habitual en el centro de la zaga, aunque reconvertido a lateral en otras ocasiones, José marca una barrera: «Creo que la promoción de permanencia puede estar esta temporada en 38 puntos y la salvación directa se conseguirá con dos puntos más. Eso sí, nosotros tenemos que ganar en Cáceres el próximo domingo si queremos llegar ahí».
Luego llegará el derbi ante el San Fernando y José sabe que los seguidores verdiblancos no fallarán ese día: «Nuestra afición es fiel como ninguna y nos va a apoyar hasta el final».