El PSOE vuelve a pedir a Marín explicaciones sobre concesiones
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl concejal socialista Joaquín Páez pidió ayer públicamente explicaciones al equipo de Gobierno de Ernesto Marín sobre «por qué son flexibles con algunas concesiones administrativas y con otras no». En este sentido, hizo referencia a que en la Junta de Gobierno Local del 21 de febrero se concedió una prórroga hasta mayo a los chiringuitos del paseo marítimo para ejecutar las obras de adecuación, que deberían haber finalizado en febrero, según el pliego de condiciones.
«Han sido flexibles, con buen criterio, y han prorrogado el plazo con un informe que no es de Contratación, si no de Medio Ambiente», continuó Páez. A ello agregó que la mayoría son «empresas que vienen de fuera y han desplazado a las chiclaneras en la última adjudicación, sin que el Ayuntamiento fuese flexible entonces», por lo que consideró necesaria la explicación del alcalde.
Además, puso otros ejemplos de concesiones como el del chiringuito El Zurga o el campo de golf Practee Golf «en los que se ha sido riguroso al máximo con el pliego de condiciones y se les han retirado». Como caso contrario, puso el de la sanción que se retiró a Cupimar a pesar del abandono de las instalaciones. «Chiclana no se merece eso», finalizó el socialista.