ESPAÑA

Marruecos deja en libertad a Zouhier tras su expulsión

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades marroquíes dejaron en libertad a Rafa Zouhier el domingo por la tarde, solo horas después de que el expreso fuera expulsado de España tras cumplir diez años de cárcel por ejercer de intermediario entre el exminero asturiano José Emilio Suárez Trashorras, que suministró los explosivos utilizados, y Jamal Ahmidan, líder de la célula que perpetró los atentados del 11-M.

Según explicó ayer el letrado de Rafa Zouhier, Antonio Alberca, el exrecluso, que fue conducido directamente de la cárcel de Puerto I (Cádiz) a Tánger en avión, se encuentra ya con su familia en la ciudad de Casablanca. Las autoridades del país vecino le dejaron en libertad doce horas después de su entrega, al no tener el expreso ninguna causa pendiente con la justicia marroquí.

Alberca, que denunció en la comisaría de Puerto de Santa María la retención ilegal de su cliente y que pidió su 'habeas corpus' en los juzgados de Algeciras, aseguró que el Ministerio del Interior en ningún momento le ha notificado la resolución que justifica la deportación de Zouhier, por lo que no ha podido aún recurrir la expulsión, que tachó de «ilegal».