MÁS FÚTBOL

Duelos directos y decisivos

El San Fernando sale beneficiado en muchas combinaciones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A priori, siete serán los equipos que pugnen por mantener la categoría durante la recta final de la temporada en el Grupo IV de Segunda B.

Con el Écija prácticamente desahuciado y con más de pie y medio en Tercera División, siete escuadras son las señaladas para evitar las tres plazas de descenso directo que restan y el puesto de promoción de permanencia en Segunda División B. De esta manera, Atlético Sanluqueño (recupera la fe, aunque la misión se antoja complicada, tras la victoria del pasado fin de semana frente a La Roda), Córdoba B, Sevilla Atlético, San Fernando, Arroyo, Almería B y La Roda son los señalados.

Eso sí, aún no está claro que clubes como El Palo y Algeciras (actualmente a siete puntos del descenso y a seis puntos de la promoción de permanencia) estén totalmente salvados. Y todo ello con ocho jornadas por disputar.

Con este panorama es fundamental analizar los enfrentamientos directos entre los clubes, ya que en caso de dobles, triples, cuádruples o quíntuples empates habría que echar mano de la calculadora. Sin lugar a dudas, un final de temporada que se antoja bastante movido.

Menos opciones en El Palmar

En este sentido, San Fernando y Atlético Sanluqueño, los dos equipos de la provincia de Cádiz inmersos de lleno en esta lucha, llegan con diferentes sensaciones en este apartado.

Los isleños salen por ahora victoriosos en todos los duelos directos. Tal es así que Almería B, Arroyo y Córdoba B tendrían las de perder frente a los azulinos en los empates directos. Bien es cierto que los pupilos de Pepe Masegosa tendrían que jugar en esta segunda vuelta ante Atlético Sanluqueño, La Roda y Sevilla Atlético, pero los dos primeros ya salieron derrotados de Bahía Sur (ambos perdieron 1-0 en La Isla) y únicamente ante el filial nervionense se firmó un empate sin goles.

Con Algeciras y El Palo (ahora algo alejados) están igualados los números, mientras que el San Fernando, aunque pueda resultar paradójico a estas alturas, sólo saldría perdiendo en un empate clasificatorio ante el colista Écija.

Peor lo tiene el Atlético Sanluqueño. Por una parte, los hombres de Puma están a siete puntos de la promoción y de la permanencia. Por otro lado, los verdiblancos tienen a su favor los duelos directos frente a los filiales de Almería y Córdoba, pero salen perjudicados en los enfrentamientos ante Arroyo, La Roda y Sevilla Atlético. Con San Fernando y Écija aún tienen que jugar en la segunda vuelta, pero por ahora también parten con desventaja.

Algeciras (en el Nuevo Mirador se firmaron las tablas) y El Palo (los malagueños ganaron 3-0 en el Nuevo San Ignacio) también tendrán que visitar El Palmar en las próximas fechas. Eso sí, ambos tienen trece puntos de renta sobre los sanluqueños y quedan 24 puntos en juego. Ahí las distancias son más que evidentes.