Los populares piden comparecencias para aclarar el mapa sanitario y el proyecto Ciudad de la Justicia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el PP ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, para que explique cuál es la realidad del mapa sanitario de la provincia y para que fije y garantice en los presupuestos un nuevo mapa de hospitales públicos para la provincia.
Sanz ha afirmado que para el Partido Popular es una exigencia irrenunciable que el Gobierno andaluz diga qué va a hacer con el Chare de Vejer, el Hospital de La Línea, el Hospital de Cádiz o el Hospital de San Carlos.
Asimismo, el dirigente popular ha reiterado que para el PP es prioritario e irrenunciable que el Chare de Vejer mantenga su carácter público y se termine cuanto antes, ya que es necesario para superar la situación de precariedad de la sanidad en la provincia, fruto de la decisión de la Junta de apostar por un modelo de sanidad privada en la provincia, que ahora también están poniendo en peligro.
Sanz ha señalado que «la provincia no se puede permitir el lujo de suprimir más servicios, ni de aunar hospitales, ni de poner en peligro la viabilidad de los ya existentes, al tiempo que ha recordado que el Gobierno andaluz en los últimos años ha ido desmantelando las infraestructuras sanitarias en la provincia, poniendo como ejemplo el Hospital de La Línea».
13 años de «excusas»
En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha asegurado que el PP no está dispuesto «a que la Junta continúe con su política de desmantelamiento de servicios sanitarios y de cobertura sanitaria en la provincia y es por ello por lo que el PP ha pedido la comparecencia de la consejera para que explique cual es la realidad del mapa sanitario de hospitales públicos en la provincia».
Sanz ha anunciado la petición de comparecencia del Gobierno andaluz para que dé explicaciones sobre la ciudad de la Justicia de Cádiz, al tiempo que ha pedido a la Junta que deje de tomar el pelo a los gaditanos con más excusas. El dirigente popular ha reprochado al Gobierno andaluz que vuelva a tomar el pelo a los gaditanos con nuevas excusas sobre la Ciudad de la Justicia de Cádiz, «con el único objeto de distraer la atención y no asumir sus incumplimientos. Ya está bien de jugar con los intereses de los ciudadanos, recordando que el PSOE lleva trece años mareando la perdiz en torno a la Ciudad de la Justicia de Cádiz».