Sierra

El PSOE critica que no se ponga en marcha la Comisión para vigilar las contrataciones en Villamartín

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Villamartín destaca que, haciéndose eco de las reiteradas denuncias que llegan a la Casa del Pueblo, el pasado 27 de febrero presentó un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que se constituya «de una vez» la comisión de control y seguimiento de las contrataciones temporales. Los socialistas aseguraron que el malestar de la población es creciente por la «arbitrariedad del Ayuntamiento andalucista a la hora de realizar las contrataciones de eventuales».

El PSOE recuerda que la creación de la misma se aprobó en el mes de noviembre y que, a pesar del tiempo transcurrido, el alcalde, Juan Luis Morales (PA), «se hace el remolón para constituirla eludiendo la obligación de su equipo de Gobierno». En el escrito insisten en que todos los participantes han nombrado su representante y, por tanto, «no hay motivos para tal dilación». Igualmente se pide el nombre del técnico o funcionario responsable de las contrataciones de eventuales que vela por que se siga un estricto orden en la bolsa de empleo.

«Oscurantismo»

El hecho de que no se constituya la citada Comisión, aseguran desde el PSOE de Villamartín que es «una muestra más del oscurantismo del gobierno andalucista, que teme que con el control exhaustivo de las contrataciones se le acabe la política de favores y la compra de voluntades que practica con los ciudadanos necesitados». El PSOE apunta directamente al alcalde a la hora de asegurar que «se aprovecha de la situación precaria de los ciudadanos» y añaden que «actúa como si del señorito típico andaluz se tratase, con la compra de voluntades».