Loaiza pide a Educación que atienda las obras pendientes en la ciudad del 'Plan OLA'
El alcalde lamenta que en las próximas actuaciones no se incluya ninguna de San Fernando cuando en 2012 se pidieron mejoras en el Tofiño y el Eritheia
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl alcalde, José Loaiza, ha solicitado una reunión al consejero de Educación, Luciano Alonso, para abordar diferentes cuestiones del mapa educativo de San Fernando, entre las primordiales del listado se encuentran las actuaciones que siguen pendientes por ejecutar dentro del 'Plan OLA'.
Loaiza ha lamentado que el anuncio realizado por la Junta de Andalucía sobre la ejecución de siete nuevas actuaciones del 'Plan OLA' en la provincia de Cádiz, no contemple ninguna de ellas para la ciudad de San Fernando, cuando precisamente el Ayuntamiento solicitó en noviembre de 2012, hace casi año y medio, a la Delegación Provincial de Educación que se incluyeran en la ampliación prevista del Plan OLA obras de mejora en los colegios 'Vicente Tofiño' y 'Erytheia'.
«San Fernando no cuenta para la Junta de Andalucía y lo único que le pido a la administración gobernada por PSOE e IU es que no siga castigando a esta ciudad», señaló el primer edil de la ciudad. Sobre todo porque considera que se está perjudicando a la atención educativa del municipio con decisiones como el futuro cierre de la escuela infantil de 'Nuestra Señora del Carmen', un centro que cuenta con demanda y cuya decisión no contenta a los padres.
El regidor isleño ha expresado también su malestar por el retraso que además viene acumulando algunas de las actuaciones previstas, recordando las obras que aún no se han llevado a cabo como la reforma del instituto 'Botánico' y de los colegios 'Cecilio Pujazón' y 'Juan Díaz de Solís'.
«A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, la Junta de Andalucía sigue teniendo pendiente todas estas actuaciones, lo que está perjudicando a los alumnos, profesores y a toda la comunidad educativa».
Por último, José Loaiza ha lamentado que «nadie defienda a la ciudad de San Fernando en la Junta de Andalucía, ni siquiera los concejales del PSOE de este Ayuntamiento, claro que hay entre ellos, apuntó, quienes cobran de esa administración y parece ser que prefieren defender los intereses de la Junta que los intereses de los escolares isleños y de la ciudad en general».