Los miembros de la comisión que se desarrolló durante estas semanas. :: P. H.
EL PUERTO

El PA presentará una moción al Pleno para llevar el caso de los parking al juzgado

Exigirán que se aporte toda la memoria realizada por la Comisión Informativa para que sea la justicia quien decida sobre el polémico caso

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía que el caso de los aparcamientos subterráneos iba a quedar zanjado, el Partido Andalucista, a través de su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, aseguró a este medio que para el próximo Pleno Ordinario, su grupo tiene intención de presentar una moción en la que se pedirá que la memoria realizada por la Comisión Informativa Especial, al término de las cinco sesiones, se presente ante la justicia para que sea la Fiscalía quien decida si tiene que actuar de oficio.

Ruiz detalla que con respecto a las grabaciones, «quedaron claros los intereses y presiones que estaba ejerciendo alguna empresa interesada en el propio técnico y se entiende que han existido contactos con él en el desarrollo de la licitación», además afirma que en todo este asunto se deben exigir responsabilidades de algún tipo.

El PA dice no contemplar la posibilidad de que ninguno de los grupos municipales voten en contra de la propuesta, «realmente no lo creo, pienso que todos deseamos que se esclarezca y no quede ninguna duda», manifiesta Ruiz.

Por último, el líder andalucista detalla que uno de los aspectos que más extrañeza le causó fue que el portavoz socialista, David de la Encina, fuera la persona que presentó la grabación, «es curioso que teniéndola no la hubiese puesto a disposición de la Comisión Informativa desde el principio o que incluso que él mismo no hubiera puesto en manos de la justicia, ya que puede contener indicios de delito».

Una acción del PA que ya fue propuesta por el mismo grupo cuando surgió el caso de la grabación, aunque en esos días prefirieron apoyar la creación de la Comisión Informativa con el fin de aclarar las supuestas presiones.

Más denuncias

No es la única denuncia que ha surgido a raíz del polémico caso de la adjudicación de los parking. Ya en su día, el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, anunció que había interpuesto una querella contra el exdirector técnico, Julián Martín Bravo. También informó que pedirá que el juez llame a declarar al ingeniero de Técnicas Gades, Jesús Martínez; al extrabajador de BSK, Manuel Camacho, y al portavoz del PSOE local, David de la Encina.

En el caso de Martínez y Camacho, lo harán para que puedan esclarecer su supuesta relación con el exdirector técnico durante el proceso de valoración, al igual que De la Encina tendrá que dar las explicaciones necesarias hasta aclarar dónde obtuvo la citada grabación.