Vueling plantea mantener todo el año la conexión Jerez-Barcelona
La aerolínea también operará la ruta durante Semana Santa tras los buenos resultados de los vuelos para Carnaval
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa compañía española Vueling confirmó ayer su intención de mantener la ruta Jerez-Barcelona todo el año, a pesar de que hasta el momento sólo está programada para el verano, como ya adelantó el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, en la pasada edición de Fitur. La aerolínea ya comenzó a operar en febrero con motivo del Carnaval con cuatro vuelos especiales que conectaron la capital catalana con la provincia los dos fines de semana de la fiesta. Estos vuelos, en los que se ofertaron un total de 1.440 plazas, alcanzaron un 74,9% de ocupación media.
La compañía explica que «excepto un tramo, todos los vuelos han ido bastante llenos». El vuelo que registró una ocupación más alta fue el Jerez-Barcelona del pasado domingo, coincidiendo con el segundo fin de semana del Carnaval. Mientras que el que menos ventas tuvo fue el del viernes, día 7 para esa misma ruta.
Vueling destaca que volverá a operar la ruta a partir de Semana Santa si bien quiso adelantar la operación con unos vuelos especiales para el Carnaval.
Según lo programado, desde el 30 de marzo se activarán vuelos Barcelona-Jerez con cuatro frecuencias semanales -los martes, jueves, viernes y domingos- hasta octubre. Esa oferta suma un pasaje acumulado de 36.000 plazas, retomando la actividad que se suspendió hace dos años.