El San Fernando llega a Córdoba tras ganar al Almería B. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

La primera victoria lejos de Bahía Sur ya no puede esperar más

El San Fernando se mentaliza de que Córdoba es la plaza idónea para romper su fatídica racha y sumar tres puntos claves para salvarse

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera. Tiene que llegar alguna vez. Pero se escapa. El San Fernando, 29 partidos después, aún no conoce el triunfo a domicilio. Sólo cuatro puntos lejos de Bahía Sur, cuatro míseros empates que le tienen al borde del descenso. Para lograr la salvación, para quedarse un año más en Segunda B, no puede jugar sólo la mitad de los encuentros, los que se celebran en La Isla. Por muy buenos números que registra en su estadio, los tropiezos a domicilio vuelven a sacarle de la buena senda. Pasa de la alegría a la decepción en siete días, y viceversa. Y hoy tiene que cambiar.

La ocasión se presenta inmejorable. El cuadro azulino (sin Carrión, Cristian, Gasca y Pelegrina en la expedición) viaja a la pequeña localidad de El Carpio para enfrentarse al filial cordobesista. El conjunto blanquiverde se encuentra en puestos de promoción, y aunque ha reaccionado y tiene la salvación al alcance de sus manos, afronta el duelo de hoy con muchas e importantes bajas. Especialmente destacadas son las ausencias de jugadores con presencia en el primer equipo, como el centralBernardo (sanción) o el pichichi Mendi (7 goles), al que posiblemente reclame Villa para su convocatoria. Romero también se queda sin los laterales Cristian y Sebas y sin Rafa Gálvez, otro que llama a las puertas de la escuadra superior.

Aún así, el Córdoba B se ha acostumbrado a las circunstancias adversas y llega lanzado tras vencer a Cáceres. Además, se apoya en las características de su terreno de juego, de hierba artificial y muy estrecho. Para adaptarse al escenario Masegosa se plantea alinear un triple pivote, con Germán, Iván Guerrero y Jorge Herrero en la medular, mandando a Carlitos y Ocaña a las bandas. Arriba Adri Gallardo, uno de los protagonistas en esta remontada isleña. Cambios para conseguir esa primera victoria fuera de casa, vital para asegurar la ansiadad permanencia. Más vale tarde que nunca.