![](/cadiz/prensa/noticias/201403/15/fotos/8238865.jpg)
Homenaje religioso a Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez
Hoy se celebrará una misa, a partir de las 12.00 horas, en la Iglesia Catedral de Jerez, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento
ARCOS. Actualizado: GuardarUn nuevo reconocimiento religioso a Rafael Bellido. La asociación que lleva el nombre del que fuera el primer obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, organiza hoy una eucaristía conmemorando el décimo aniversario de su fallecimiento, que se produjo el 14 de marzo de 2004. La conmemoración tendrá lugar en la catedral de Jerez a las doce del mediodía.
Rafael Bellido, natural de Arcos, fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez el 3 de marzo de 1980, desde que se formó la Diócesis como se conoce hoy día, permaneciendo dos décadas al frente de la misma hasta su retirada el veintinueve de junio de 2000. El año anterior a su retirada ya había sido nombrado Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera, título que también se le otorgó en la ciudad sevillana de Castilleja de la Cuesta. En ambos municipios, además de en el que le vio nacer, existen calles conmemorativas con su nombre que son el reflejo del cariño que se ganó entre los vecinos.
En Arcos además de ser recordado por su labor en su ministerio, se le reconoce su aportación al nacimiento de la Hermandad de las Tres Caídas y su gran aportación a la localidad. Estos méritos le hicieron merecer la distinción del título de Hijo Predilecto.